Teodoro Martín de Molina.

Gaucín (Málaga), 1951

Maestro jubilado que escribe más de lo que debiera y menos de lo que quisiera.

Al igual que a don Quijote le dio por ir en busca de aventuras cuando frisaba los cincuenta, a mí también me dio, con esa edad más o menos, por la aventura de eDe la colección "Molinos de sueños y realidades en el Quijote" y motivo de la portada de "El Quijote en romance", Salvador Martín de Molinascribir. Sería con el comienzo del nuevo siglo cuando comencé a flirtear con la escritura, poco después me adentraría en esta maraña de las tres W... y aquí me tienen tratando de pergeñar, día sí y día también, cuatro frases que puedan tener algún significado, al menos para mí. Es por ello que ésta ha sido y es una web en evolución permanente.

Unas veces me distraigo con la narrativa, en otras ocasiones echo mano de la poesía. Si aquella, igual una carta de trescientas páginas que un cuento de menos de un par de renglones; si la segunda, casi cincuenta mil octosílabos para versionar el Quijote o apenas tres para expresar por medio de la soleá o el haiku los sentires del que suscribe. Y entre col y col, un pequeño resquicio para la opinión totalmente subjetiva. 

Siempre hay materia y motivo para el entretenimiento. Esto no es otra cosa sino eso y sólo eso: puro pasatiempo.

Normalmente suelo ir publicando todo en este sitio y, cuando ya tengo algo que se parece a un libro, acostumbro a recopilarlo y lo publico de modo casero para regalarlo a mi familia y a algunos amigos. A veces hasta me he atrevido con una edición de autor, casos de "El Caballero de la Triste Figura" (Granada, 2005) y "Cascarabitos" (Granada, 2006). Incluso la editorial Funambulista se ha atrevido con la publicación de "El Quijote en romance" (Madrid, 2016), mi versión íntegra en romance de "El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha", con ilustraciones de mi hermano Salvador.

Otras obras inéditas están a la espera de editor, o de que a mí me dé un "aberrunto".

Un poco de todo eso podréis leer en este sitio.

 

(La pintura de más arriba

-portada de "El Quijote en romance"-

 se debe a los pinceles

y al talento de mi hermano Salvador)

Licencia Creative Commons
WEB PERSONAL DE TEODORO MARTÍN DE MOLINA

 por Teodoro Martín de Molina

se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://www.teodoromartindemolina.es.